Términos de Servicio de Asistencia Técnica Remota

De una parte SOLUTI PERÚ/INTELLISIGN, representada por IDENTITY DEL PERU S.A., identificada con RUC Nro. 20607123463 con Domicilio Calle Las Orquídeas 585, Piso 15, San Isidro, Lima, Perú. De la otra parte EL USUARIO, que es una persona natural cuyos datos de identificación han sido consignados al momento de adquirir nuestros servicios y licencias de certificación digital. Ambos serán considerados como «las partes» y se reconocen la capacidad legal necesaria para la aceptación de las cláusulas recogidas en el presente acuerdo, las cuales manifiestan y establecen:

  1. Que SOLUTI PERÚ/INTELLISIGN es un proveedor de identidad, certificación digital y software de firma digital que fabrica sus propios productos de software y comercializa hardware de terceras empresas como complemento a su oferta comercial.
  2. Que el Usuario es un cliente de SOLUTI PERÚ o INTELLISIGN que requiere la asistencia técnica para alguna de las actividades relacionadas con la obtención de su certificado digital, software de firma, configuración de token criptográfico, entre otras actividades relacionadas.
  3. Que el USUARIO respetará los lineamientos y políticas establecidas en este acuerdo por lo tanto se somete a los términos de uso del servicio de asistencia técnica remota, la modalidad y disposiciones que se contengan en este acuerdo, así como las que indique la persona o empleado de SOLUTI PERÚ/INTELLISIGN que brindará el servicio.
  4. El USUARIO brinda el consentimiento a SOLUTI PERÚ/INTELLISIGN y el agente de soporte técnico para ingresar a su computador, tomar el control y realizar los cambios que sean necesarios para las instalaciones, configuraciones en el ejercicio del servicio de asistencia técnica remota.
  5. Que el USUARIO es consciente que para esta asistencia técnica no requiere realizar ningún pago ni directo ni indirectamente a la persona que lo atenderá y que representa a SOLUTI PERÚ/INTELLISIGN. Excepto se haya establecido anteriormente y coordinado con el área comercial. Dentro de la sesión se encuentra prohibido realizar transacciones comerciales, venta de otros productos no
    o vinculados con SOLUTI PERÚ/INTELLISIGN.
  6. Que el USUARIO no deberá abandonar la sesión o dejar solo al agente de soporte técnico durante la sesión. Es indispensable que el USUARIO se encuentre siempre pendiente y activo del procedimiento de atención o de los cambios que se están realizando en su computador.
  7. Que SOLUTI PERÚ/INTELLISIGN no puede brindar garantías de funcionalidad ni soporte técnico sobre software o hardware de terceros que no sean parte de la oferta comercial o hayan sido comercializados por SOLUTI PERÚ/INTELLISIGN.
  8. Que este servicio de asistencia técnica se ejercerá de manera remota o no presencial y en ninguna circunstancia ni el USUARIO ni la persona o trabajador de SOLUTI PERÚ/INTELLISIGN deberá visitar las oficinas, domicilios o establecimiento de ninguna de las partes.
  9. Que, al ser un servicio remoto, la idoneidad de este dependerá de la calidad de conexión de Internet que tengan las partes. No siendo SOLUTI PERÚ/INTELLISIGN responsable por las fallas frecuentes de conexión, latencia u otros factores que afecten al USUARIO.
  10. Si la conexión de la sesión es inestable o se dificulta llevar a cabo ciertas tareas, el USUARIO permitirá y autorizará de que el agente de soporte técnico pueda llamarlo a su teléfono celular para continuar con la asistencia.
  11. El USUARIO debe brindar facilidades técnicas al agente de soporte de SOLUTI PERU/INTELLISIGN para realizar una correcta labor. Entre las facilidades que se requieren se encuentran: Buena señal o conexión a internet, que la sesión no tenga restricción de firewalls o antivirus que no permitan un correcto desarrollo del servicio o que el agente se encuentre en un ambiente de software o sistema operativo que el USUARIO no haya declarado previamente. Así mismo el USUARIO no deberá estar realizando trabajos o llamadas con terceros al momento de la sesión.
  12. El USUARIO deberá realizar la sesión remota dentro de un computador de escritorio, laptop o similar. El soporte técnico no se realizará en dispositivos móviles o no se llevarán a cabo dentro de un dispositivo móvil sin la asistencia de un computador.
  13. El USUARIO deberá colaborar para que la sesión establecida y coordinada se lleve a cabo sin interrupciones y dentro del tiempo establecido.
  14. El USUARIO no podrá imputar a SOLUTI PERU/INTELLISIGN o su agente de soporte técnico por el mal funcionamiento de un programa de software, el sistema operativo o archivo electrónico después o durante la sesión, excepto el mismo USUARIO pueda comprobar fehacientemente que éste se ha dañado producto del servicio.
  15. Que el USUARIO debe seguir las indicaciones del agente de soporte de SOLUTI PERU/INTELLISIGN que brinde el servicio de asistencia. Estas indicaciones deben ser seguidas paso a paso, según lo indica la persona de soporte técnico, excepto las indicaciones vulneren el derecho a la privacidad, o seguridad del USUARIO.
  16. La única herramienta de software habilitada para brindar un servicio idóneo de asistencia técnica remota es ANYDESK. El USUARIO debe facilitar la instalación de esta herramienta para llevar a cabo el servicio. La aplicación de instalación será enviada previamente o dentro de la sesión a el USUARIO vía correo electrónico.
  17. Dentro de la sesión de servicio de soporte técnico remoto, el USUARIO debe mostrar plena disposición, tolerancia y colaboración con el agente, persona o trabajador de SOLUTI/INTELLISIGN que le brindará el servicio.
  18. No se tolerará insultos, discriminación, palabras soeces o improperios de ningún tipo hacia el agente de soporte de SOLUTI PERU/INTELLISIGN. En caso de encontrarse en esta situación, el agente de soporte técnico podrá finalizar la sesión sin responsabilidad de cumplir con el servicio.
  19. Si el usuario suspende la sesión antes de su finalización sólo podrá reprogramar UNA VEZ más de manera gratuita.
  20. Si el USUARIO no se encuentra satisfecho con el servicio de asistencia técnica prestada o desea enviar feedback sobre la atención, puede enviar un e-mail a: clientes@solutitech.com.